Publicidad

Dólar sube en la semana, pese a que ayer retrocedió

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

Ajuste a la baja de ayer tras el aumento del jueves por Temer.

El dólar interbancario fondo cortó la racha presentada desde inicios de la semana y bajó ayer 0,35%. El billete verde cotizó en promedio a $ 28,245, tras la suba de 0,89% que tuvo el jueves por el escándalo político en Brasil (aún así, fue la menor alza en la región).

En la semana, el dólar tuvo un aumento "punta a punta" (frente al viernes previo) de 0,97%.

En el actual nivel, la moneda estadounidense acumula un aumento de 0,48% en lo que va del mes, y una caída de 3,46% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense disminuyó 16 centésimos ayer tanto a la compra como a la venta para finalizar en $ 27,82 y $ 28,62 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue tranquila ya que se realizaron un total de 21 transacciones por un monto equivalente a US$ 10,06 millones. Se trata de la menor operativa desde el pasado 10 de abril. Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,20 y un máximo de $ 28,40, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar, luego del salto que pegó el jueves, retrocedió 3,89% y cerró en 3,2571 reales. En el mismo sentido, en Argentina el dólar bajó 0,16% y cotizó en 15,8858 pesos argentinos.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, perdió más de un 2% esta semana. El viernes retrocedió un 0,75% a un mínimo desde el 9 de noviembre, el día siguiente a la contienda presidencial estadounidense.

Eso se debe a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afronta momentos difíciles tras su decisión la semana pasada de despedir al director de FBI James Comey, lo que llevó a que el Departamento de Justicia nombrara el miércoles a un abogado especial para investigar la posible relación entre la campaña del mandatario y Rusia.

La moneda estadounidense también ha sufrido por un alza del euro, que tiene el mayor peso dentro del índice dólar. El euro ha ganado más de un 2,5% esta semana, en su mejor desempeño desde febrero del 2016. La apreciación del euro, según analistas, se debió a un renovado foco en la posibilidad de que el Banco Central Europeo comience a retirar su programa de estímulo monetario, tras datos que apuntan a una robusta recuperación en la zona euro. [CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

TIPO DE CAMBIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad