Publicidad

El dólar tuvo un avance de 0,23% ayer

Compartir esta noticia
Dólares, dólar
Dólares.
Foto: Archivo El País

Luego de haber retrocedido durante tres sesiones consecutivas, el precio del dólar en el mercado local se operó al alza ayer, con un circuito que inició a la baja para luego rebotar y comenzar a subir al influjo de la evolución externa de la divisa estadounidense.

De esta manera, el dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 26,774, lo que implicó un ascenso diario de 0,23%.

En este nivel, el tipo de cambio acumula una caída mínima de 0,01% en el mes y un avance de 10,03% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la compra de la cotización al público a $ 26,35 y subió 10 centésimos la venta a $ 27,25.

A través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron US$ 16,5 millones.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local mostró cierta disposición vendedora al inicio de la jornada de ayer, con el dólar llegando a tocar un mínimo de $ 26,70.

En esos momentos, agregaron las fuentes, el dólar rebotó y surgió una mayor presión compradora por parte de bancos privados y algunas AFAP, quienes aprovecharon ese mínimo intradiario y el cambio de la tendencia del dólar a nivel internacional.

Los agentes destacaron que, más allá de que los niveles de operativa no fueron muy elevados, sí se dio una mayor volatilidad en el precio de la divisa, algo que no había sucedido durante la semana pasada. Esto dio la posibilidad de realizar mayores negocios.

El precio máximo operado fue de $ 26,83.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar

Mayor volatilidad

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad