Publicidad

El dólar en Uruguay amplía la mayor racha de caídas consecutivas desde diciembre de 2019

Compartir esta noticia
Persona cuenta billetes de 100 dólares. Foto: Reuters
FILE PHOTO: FILE PHOTO: A bank employee counts US dollar notes in this file photo from May 16, 2016. REUTERS/Kham/File Photo, persona contando dolares
Nguyen Huy Kham

MERCADOS

La divisa estadounidense bajó hoy a nivel interbancario y se consolida por debajo de los $ 44.

El dólar interbancario se negoció hoy en promedio a $ 43,802, con un descenso de 0,08%, la novena caída consecutiva. Así la divisa amplia la racha más prolongada de bajas desde diciembre de 2019, cuando había retrocedido por 10 jornadas consecutivas.

Durante la sesión, la moneda estadounidense osciló entre $ 43,65 y $ 43,90, para cerrar finalmente en el máximo. El valor de cierre aumento 0,14% respecto al anterior.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron 54 transacciones y se operó un monto de US$ 24,7 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar aumentó 5 centésimos respecto al jueves y finalizó en $ 42,70 para la compra y en $ 45,10 para la venta.

A nivel global, el dólar subió hoy, extendiendo su alza tras sólidos datos económicos en Estados Unidos, en una jornada en la que los inversores tomaron ganancias sobre posiciones cortas del billete verde en el mes.

El índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas relevantes, ganó un 0,5% a 91,263 unidades, su mayor alza diaria desde fines de febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad