Publicidad

Dólar en Uruguay subió de la mano de Argentina; BCU intervino para frenar suba

Compartir esta noticia
Foto: Reuters

Tipo de cambio

Al comparar el precio de cierre de hoy con el de ayer del mercado local, la moneda estadounidense se incrementó 0,56% y finalizó en $ 32,25.

El dólar interbancario en Uruguay subió 0,6% respecto a ayer y cotizó en promedio a $ 32,192. En la venta al público, ya cotiza cerca de los $ 33.

La crisis cambiaria que vive Argentina, volvió a afectar al tipo de cambio en Uruguay donde el dólar aumentó y se consolida por encima de los $ 32.

Al comparar el precio de cierre de hoy con el de ayer del mercado local, la moneda estadounidense se incrementó 0,56% y finalizó en $ 32,25.

El Banco Central (BCU) salió al mercado dispuesto a frenar la suba del billete verde y vendió US$ 133,3 millones hoy. Ayer ya había vendido US$ 65,1 millones con el mismo propósito.

En las pizarras del Banco República, el dólar subió 32 centésimos y cerró en $ 31,55 y $ 32,95 compra y venta respectivamente. El peso argentino, finalizó hoy en $ 0,52 a la compra y $ 1,12 a la venta.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, habló este jueves acerca de la situación que atraviesa Argentina y cómo eso puede repercutir de este lado del Río de la Plata. u201cNo podemos esperar impacto cerou201d, dijo el número dos del Ministerio de Economía, y añadió que u201chabrá que ir trabajando para que esos impactos sean los menores posiblesu201d. 

Además, Ferreri insistió con diferenciar a Uruguay de sus vecinos de la región. u201cUruguay se ha diferenciado, se ha desacoplado de la región, no solo en cuanto a los niveles de crecimiento que ha experimentado en los últimos años comparado con Argentina y Brasil sino también en cuanto al orden macroeconómico y fiscalu201d, dijo consultado en rueda de prensa a la salida de una visita a una comisión parlamentaria.

u201cPor lo tanto vamos mirando las cuestiones, ocupándonos de ellas, pero con calma, con tranquilidad, porque Uruguay tiene dos activos fundamentales: tiene espalda financiera y también tiene la confianza de los agentes económicosu201d, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tipo de cambiodólarpizarra

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad