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Dragados de fondos duros en río Uruguay

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Trascendió en los ámbitos marítimos y fluviales que este pasado jueves, abiertos los sobres económicos de la licitación convocada por la CARU para remover ciertos fondos duros del río Uruguay, la oferta económica más conveniente habría sido la ofrecida por la empresa dragadora belga Jan de Nul.

El organismo binacional no ha dado a publicidad este suceso por cuanto aparentemente considera que aún restan cumplir algunos pasos técnicos y formales, y esto se hará recién en los próximos días, incluso la firma del contrato. Como siempre, la buena noticia es que no se habrían planteado impugnaciones entre los oferentes, no obstante lo cual está abierto un periodo de varios días para la reflexión de los licitantes.

El llamado a licitación pública internacional realizado meses pasados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), fue específicamente para la realización de los trabajos de dragado de apertura en el paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3) del río Uruguay que va a Paysandú.

Las obras licitadas se encuentran comprendidas, o al menos así lo entendimos, en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al km 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km 187,1 y el km 206,8 puerto de Paysandú”, cuyo diseño y posterior ejecución fue encomendado por los gobiernos de ambos Estados Partes a la CARU. Habrá entonces decisiones en los próximos días.

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