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Dragan fosa del dique flotante Tsakos

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Por estos días una draga china se encuentra profundizando el foso donde tradicionalmente opera el dique flotante Tsakos, un área de 200 metros por 50 de ancho a una profundidad de 12 metros.

 Para llevar a cabo esta operación fue necesario retirarlo de su sitio y llevarlo al Muelle C donde actualmente se encuentra amarrado con un barco en su interior. La operación de dragado que comenzó este pasado fin de semana se completara en pocos días mas y de nuevo el dique volverá a su lugar y a su actividad. Solo que ahora pudiendo sumergirse a mayor profundidad podrá recibir para reparaciones barcos mas pesados, mas grandes o de mayor calado haciendo que su actividad revierta mayor eficiencia.

En la operativa participo el remolcador “Guenoa”, de la ANP , el cual (con ayuda de un arado, traslada el barro cercano al muelle hasta la mitad de la fosa, cuyo dragado principal está a cargo de la Hang Jun 4011, draga de la empresa Shanghai Dredging Company empresa china que ya ha realizado diversos trabajos para el Uruguay. (Puntas de Sayago, canal de acceso al puerto y Darsena II).

Mientras el dique este en el Muelle C, operarios de los talleres Tsakos continúan realizando reparaciones a la nave “Sofía” que como dijimos esta a bordo del dique.

Tsakos, es el único dique flotante que tiene Uruguay y es una pieza importante en las actividades de reparaciones navales, un servicio valioso e importante cuya prestación a los barcos internacionales prestigia a Montevideo. Tambien dispone Montevideo, del Dique Maua, del Dique de la Armada y el Varadero Montevideo en el Cerro dirigido este por dos prestigiosos y emprendedores buzos que reparan y construyen naves de moderado tonelaje quienes de la inactividad lo llevaron a una nueva dinámica.

A ANP y PNN. En una entrevista a su gerente general Ing. German Aguirrezabala, se nos marco su agradecimiento a las autoridades de la ANP y la PNN por su colaboración en este proyecto, que le permitirá al Puerto de Montevideo reparar los buques de gran calado que están en la región (es decir, entre 5 y 6 metros con el buque sin carga) y obtener así una importante ventaja competitiva. De esta manera, se mantendrán numerosos puestos de trabajo para la mano de obra especializada nacional, aún en épocas de gran dificultad económica y escasa actividad para los astilleros de la costa atlántica de Sudamérica.

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