Ducsa tiene el 59% del total

Ducsa tuvo ganancias por US$ 24 millones

La Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa) -empresa de Ancap que opera bajo derecho privado- cerró 2015o con una ganancia de US$ 24,1 millones, de acuerdo al balance que presentó ayer ante el Banco Central (BCU). Fue el noveno año consecutivo que la empresa estatal obtiene ganancias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La casa de pagos funciona en la estación Ancap. Foto: Ricardo Figueredo

La compañía fue creada en 2001 como una sociedad anónima y desde ese momento realiza la distribución de combustibles, lubricantes y del supergas que produce Ancap. Actualmente, Ducsa posee 285 estaciones de servicios que representan el 59% de los establecimientos que hay en el país y gestiona un conjunto de negocios en el que trabajan más de 5.000 personas (el 48% son mujeres) y agrupa a más de 500 unidades productivas. Tiene además 54 estaciones de servicio certificadas en gestión ambiental y seis tiendas 360.

En 2012, incursionó en el mercado de capitales con una calificación de riesgo emitida por Fitch Ratings (agencia calificadora de riesgo) de nota AA+ (uy) para la emisión de obligaciones negociables.

De acuerdo a la calificadora, Ducsa muestra un perfil crediticio sólido basado en una capacidad de generación de flujos operacionales estable y un nivel de endeudamiento, que se ha mantenido históricamente acotado.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)