Publicidad

Varios dueños de equipos NBA, decididos a entrar en la MLS

Compartir esta noticia
Foto: AFP.
Jason Miller

Los propietarios de varias franquicias de la liga de baloncesto estadounidense NBA como Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Boston Celtics o Sacramento Kings se han decidido a optar a las dos nuevas plazas de la expansión de la liga de fútbol Major League Soccer (MLS).

Los propietarios de estas franquicias del baloncesto se cuentan entre las doce propuestas de distintas ciudades norteamericanas que aspiran a albergar un conjunto de los cuatro que incorporará la liga de fútbol estadounidense a partir de 2020, según informó esta semana la organización.

Entre las doce propuestas, los empresarios Dan Gilbert (dueño de Cleveland Cavaliers) y Tom Gores (dueño de Detroit Pistons) se han unido para presentar una candidatura conjunta en favor de la localidad de Detroit

"Hemos completado un primer paso para traer la Major League Soccer a Detroit, y juntos tenemos la experiencia necesaria para hacer exitoso al nuevo equipo. Sabemos de primera mano el poder del deporte para unir comunidades y nuestro objetivo es que este equipo tenga un papel en la revitalización de la ciudad", aseguraron ambos propietarios de equipos NBA en un comunicado conjunto.

También el empresario Kevin Nagle, propietario minoritario de los Sacramento Kings de la NBA, ha presentado su propuesta para ubicar un conjunto en la ciudad californiana, en la que participan el consejero delegado de los San Francisco 49ers de fútbol americano, Jed York, y la ejecutiva de la tecnológica Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman.

Entre las doce candidaturas a los cuatro próximos equipos de la MLS también aparece Paul Edgerley, gerente director de la empresa VantEdge Partners que es copropietaria de los Boston Celtics y que presenta junto a otros empresarios la candidatura de San Luis (Misuri).

Entre las doce propuestas, además de presidentes de varios equipos de fútbol ya existentes y que se quieren unir a la liga, aparecen empresarios de otros deportes como el directivo de los San Diego Padres de béisbol, Peter Seidler, que busca llevar un equipo a San Diego (California); o el consejero delegado de la empresa de circuitos de velocidad Speedway Motorsports, Marcus Smith, en la candidatura de Chartlotte (Carolina del Norte).

"La Major League Soccer arrancó con diez clubes en 1996, y ahora tenemos doce ciudades compitiendo para asegurar un equipo en nuestra próxima ronda de expansión", destacó el comisionado de la liga, Don Garber.

La liga de fútbol estadounidense, que tuvo 20 equipos divididos en dos conferencias en la anterior temporada, tendrá 22 -11 por conferencia- en la próxima campaña 2017 que arrancará en marzo. Las siguientes ciudades en entrar serán Los Ángeles en 2018 y Miami, para llegar a 24 clubes.

De los cuatro equipos que presenten las mejores propuestas -se tienen en cuenta la información financiera, el posible estadio y el plan de negocio con patrocinadores incluidos-, dos de ellos que serán anunciados este año, arrancarán en la temporada 2020, y otros dos lo harán más adelante, en un tiempo aún por especificar, con lo que la competición llegará a las 28 escuadras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

ESTADOS UNIDOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad