Publicidad

Arribó primer vuelo de Eastern Airlines: ¿qué días viaja a Miami y cuáles son sus planes?

Compartir esta noticia
Arribó primer vuelo de Eastern Airlines. Foto: Marcelo Bonjour.

CONECTIVIDAD

La aerolínea estadounidense conectará Montevideo-Miami dos veces por semana con un vuelo directo de ocho horas y media.

Aterrizó este jueves en el Aeropuerto de Carrasco el primer vuelo de la compañía estadounidense Eastern Airlines, que permite recuperar la conectividad directa con Estados Unidos.

La aerolínea conectará Montevideo con Miami dos veces por semana, con un vuelo directo de ocho horas y media. El trayecto hacia Estados Unidos se realizará los lunes y viernes, y hacia Uruguay los jueves y domingos, dijo a El País Carlos Pera, gerente general de ventas de Eastern Airlines.

Los vuelos serán en el avión Boeing 767-300, que tiene una capacidad entre 250 y 330 pasajeros. Las tarifas van desde los US$ 600 (incluye equipaje por una valija de hasta 23 kilos) en adelante.

Los primeros vuelos programados desde Montevideo hacia Miami tienen “prácticamente una ocupación total”. El “mercado uruguayo ha reaccionado muy bien”, indicó.

Pera contó que hay una “gran cantidad de estudiantes que están yendo a cumplir el viaje de sus sueños a Disney, que iban a ir en julio del año pasado pero no pudieron por la pandemia”. También hay residentes extranjeros en Uruguay que visitan a sus familiares.

Arribó primer vuelo de Eastern Airlines. Foto: Marcelo Bonjour.
Arribó primer vuelo de Eastern Airlines. Foto: Marcelo Bonjour.

Además, recordó: “Todo el Caribe está abierto a los uruguayos. Por eso, los vuelos de Eastern y de otras aerolíneas están muy completos para las vacaciones de julio”.

Después del 15 de julio, es decir, luego de las vacaciones escolares de invierno, hay una caída de la demanda.

A futuro la “idea es ver un poco cómo es el comportamiento de la demanda. Si amerita, se pondrán más frecuencias. Eso se irá viendo de manera progresiva a medida que se completen los vuelos”. Eastern tiene “toda su voluntad” de aumentar el número de vuelos a Uruguay, añadió Pera.

Sobre la llegada de la empresa a Uruguay, comentó que la compañía está “ocupando nichos de negocio que no están siendo cumplidos por otras aerolíneas". "Antiguamente había otra norteamericana (en referencia a American Airlines) que cumplía el vuelo directo Montevideo-Miami”, pero después “se retiró”.

“Estados Unidos como destino ha flexibilizado grandemente sus fronteras. Los uruguayos lo tienen como uno de los principales destinos, sea para negocio o vacaciones. No nos olvidemos que Miami es quizás la puerta de entrada a toda Latinoamérica”, dijo.

En mayo, Pera se reunió con el ministro de Turismo, Germán Cardoso. Allí contó que la empresa estadounidense había cerrado en 1982 y volvió a operar en 2009 con aviones propios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad