Publicidad

La economía de Argentina cae 2,7% interanual en julio

Compartir esta noticia
Así lucía la 9 de Julio en la huelga nacional del pasado 28 de febrero. Foto: EFE
BAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/08/2014.- Vista de los alrededores del Obelisco y la Avenida 9 de Julio con escaso tráfico hoy, jueves 28 de agosto de 2014, en el centro de Buenos Aires. El Gobierno argentino y los sindicatos opositores convocantes de la huelga general de hoy cifraron en un 25 % y en un "masivo" 85 %, respectivamente, la adhesión que está teniendo la medida de fuerza. En algunas de las principales rutas de acceso a la capital grupos de huelguistas cortaron a primera hora la circulación, pero las líneas de autobús urbano, los taxis y la mayoría de las líneas de metro se mantenían en funcionamiento, informaron medios locales. EFE/David Fernández
David Fernandez/EFE

Mercados

Según los últimos datos disponibles, el PIB de Argentina registró en el segundo trimestre del año una caída interanual del 4,2%. 

La actividad económica en Argentina registró en julio una caída del 2,7% con respecto a igual mes de 2017, divulgó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB). Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en julio un aumento del 1,4% respecto a junio último. En los primeros siete meses del año, el indicador acumuló una caída del 0,8%.

Según los últimos datos disponibles, el PIB de Argentina registró en el segundo trimestre del año una caída interanual del 4,2%. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad