ACTIVIDAD

La economía argentina creció 2,1% durante 2015 según el Indec

El Producto Interno Bruto durante 2015 subió 2,1 por ciento en valores interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), mientras que en el último trimestre del año pasado la economía creció 0,9%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instituto Nacional de Estadística y Censos. Foto: AFP / Archivo

Asimismo, se informó que en 2015 los sectores productivos de bienes aumentaron 1,7% y la actividad de servicios mejoró 2% en términos interanuales. precisó la entidad en su primera difusión de estadísticas sobre la actividad desde la normalización del Indec luego del cambio de gobierno en diciembre.

A lo largo del año pasado, los sectores que registraron mayores alzas fueron los de agricultura y ganadería (6,4%); construcción (5%; y electricidad, gas y agua (3,9%). En cambio, el sector de industrias manufactureras fue el único en registrar un retroceso, del 1%.

De acuerdo a las cifras oficiales, el PIB registró una contracción del 0,3% en el primer trimestre para luego retomar la senda alcista con una mejora del 3,9% en el segundo trimestre y del 3,5% en el tercero.

Las cifras contradicen los datos divulgados por el Indec en noviembre último, durante el gobierno anterior, cuando se había reportado un crecimiento del 2,2% en el primer trimestre de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)