Publicidad

Economía de Brasil preocupa a calificadora

Compartir esta noticia

La profunda contracción económica que sufre Brasil y los rígidos controles al gasto fiscal aplicados por el gobierno están pesando sobre la calificación de crédito soberano del país, dijo la agencia Moody’s Investors Service.

En un informe titulado "Gobierno de Brasil, análisis anual de crédito", la firma indicó que la fortaleza subyacente de la mayor economía de América Latina está siendo deteriorada por una recesión que se produce tras varios años de crecimiento débil.

"La dinámica de crecimiento permanecerá frágil en los próximos años de una creciente presión sobre las políticas fiscales", dijo Samar Maziad, vicepresidente y analista senior de Moodys.

"Además, esperamos que las tasas de interés se mantengan elevadas en términos reales, lo que hace que la deuda sea menos accesible", aseveró.

A fines de febrero, Moodys se convirtió en la tercera agencia crediticia de importancia en rebajar la calificación de deuda de Brasil al grado especulativo, al recortarla en dos escalones a "Ba2", debido a la contracción que sufre la mayor economía de América Latina y al deterioro de los indicadores de deuda del gobierno.

La calificadora de riesgo también tomó en cuenta para su decisión el complicado entorno político del país. 

SEGÚN INFORME DE MOODY'S INVESTORS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad