Publicidad

Economía británica se mantiene con impulso

Compartir esta noticia
La primera ministra quiere se empiece la salida de Gran Bretaña de la UE. Foto: AFP
British Prime Minister Theresa May leaves 10 Downing street in London on October 12, 2016. British Prime Minister Theresa May signalled ahead of a House of Commons debate today that she would let parliament scrutinise her plan for Brexit before she begins the formal process to exit the EU. / AFP / BEN STANSALL BRITAIN-EU-POLITICS-PARLIAMENT
BEN STANSALL/AFP

Los consumidores británicos restaron importancia a la votación a favor del Brexit y ayudaron a que la economía creciera más rápido de lo previsto en el tercer trimestre, aunque un importante déficit de cuenta corriente y debilidad en el comercio y la inversión se vislumbran todavía como potenciales problemas para 2017.

La economía británica creció 0,6% en los tres meses a septiembre, por encima del promedio y superando las expectativas de economistas que preveían que la expansión cumpliera la proyección previa de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de 0,5%.

La ONS además revisó a la baja el crecimiento para el segundo trimestre a 0,6% lo que implica que no hubo desaceleración tras la votación en junio a favor de la salida británica de la Unión Europea, desafiando todas las predicciones que en ese momento indicaban que el Brexit generaría recesión.

Ante la continuidad del buen desempeño del sector servicios, el Reino Unido parece camino a expandirse más de 2% este año, un ritmo más acelerado que todas las otras grandes economías del mundo excepto Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La primera ministra quiere se empiece la salida de Gran Bretaña de la UE. Foto: AFP

EVITA IMPACTO DEL BREXIT

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

actividadBrexitGran Bretaña

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad