SEGÚN CERES

Economía crece en el primer trimestre

La economía uruguaya habría crecido en el primer trimestre del año, según el Índice Líder que elabora el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

Varios centros comerciales encararán reformas en 2018. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna | archivo El País.

El Índice Líder de Ceres (ILC) aumentó 0,4% en el mes de enero y sumado a las subas que tuvo en los meses de noviembre y diciembre, anticipa un crecimiento de la economía en el trimestre enero-marzo con respecto al anterior, indicó ayer el centro en un comunicado.

Este indicador proyecta la evolución para el conjunto de la actividad económica con dos meses de anticipación.

"La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión, el cual se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes", explicó el centro de estudios.

"El Índice de Difusión se ubicó en 85% en el mes de enero, lo que indica que la amplia mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera expansiva", afirmó Ceres.

"Recientemente el Banco Central publicó la información de Cuentas Nacionales para el cuarto trimestre de 2017. Según los datos oficiales la economía uruguaya se expandió en el último trimestre del año con respecto al anterior, en línea con lo que el ILC había pronosticado hace tres meses", recordó el centro de estudios.

En 2017 la economía uruguaya creció 2,7% respecto al año previo después de haberse expandido 1,7% en 2016 frente al año anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º