Publicidad

La economía de EE.UU. creció 1,2% en trimestre

Compartir esta noticia
Walmart. Foto: Reuters
FILE PHOTO - A family shops at the Wal-Mart Neighborhood Market in Bentonville, Arkansas, U.S. on June 4, 2015. REUTERS/Rick Wilking/File Photo WALMART-RESULTS/
Rick Wilking/REUTERS

La economía de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre menos de lo calculado en un principio, pero una menor inversión empresarial y un moderado gasto del consumidor están empañando las expectativas de una fuerte aceleración en el segundo trimestre.

El producto interno bruto (PIB) creció a una tasa anual de un 1,2% en vez del ritmo de un 0,7% reportado el mes pasado, dijo ayer el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PIB de los tres primeros meses del año.

Fue el peor desempeño en un año y sigue a una expansión de un 2,1% en el cuarto trimestre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB fuera revisado al alza, a una tasa de un 0,9%.

"Hasta el momento, los indicadores económicos no convencen completamente de que haya un repunte de la actividad en el segundo trimestre y muestran una economía estadounidense que lucha por sorprender al alza", comentó Scott Anderson, economista jefe de Bank of the West en San Francisco.

La debilidad del primer trimestre es un golpe a la ambiciosa meta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de elevar con fuerza el crecimiento económico. Durante la campaña presidencial de 2016, Trump prometió que impulsaría el crecimiento del PIB anual a un 4%, pero funcionarios de su gobierno ahora consideran más realista un 3%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Walmart. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad