Publicidad

Economía de Estados Unidos crece pese al fortalecimiento del dólar

Compartir esta noticia

El crecimiento económico de Estados Unidos se mantiene pese al fortalecimiento del dólar y el duro invierno sufrido en el país, indicó ayer el llamado "libro beige" de la Reserva Federal (Fed).

El documento, que es divulgado cada seis semanas, recoge información de las reservas federales de los 12 distritos en los que se divide el banco central estadounidense y ofrece una perspectiva sobre la evolución de la economía del país.

Diez de los doce distritos reportaron un crecimiento entre "modesto y moderado" y solo Atlanta y Kansas City señalaron que no habían mostrado cambios.

Uno de los elementos positivos corresponde a los efectos de los bajos precios del combustible que están impulsando las ventas minoristas, de acuerdo con el reporte.

Asimismo, casi todos los distritos registraron alzas en las ventas de automóviles y pronosticaron un aumento en el gasto en viajes y ocio. En el aspecto negativo, las empresas del sector energético indicaron que la actividad continuaba su declive debido a los bajos precios del petróleo, especialmente en la inversión en nuevos proyectos.

Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad