AVANCE DEL CORONAVIRUS

La economía de Estados Unidos podría reabrirse en mayo

"Estamos haciendo todo lo necesario para que las empresas y los trabajadores estadounidenses puedan volver a los negocios", dijo el secretario del Tesoro estadounidense.

Steven Mnuchin. Foto: AFP
Steven Mnuchin. Foto: AFP - Archivo

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Estados Unidos podría comenzar a reabrir sus negocios en mayo, a pesar de que muchos expertos médicos dicen que las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse durante más tiempo para vencer al coronavirus.

Cuando se le preguntó en una entrevista con la cadena CNBC si creía que el presidente Donald Trump podría ordenar la reapertura de la economía en mayo, Mnuchin dijo que sí. “Tan pronto como el presidente se sienta cómodo con los temas médicos, estamos haciendo todo lo necesario para que las empresas y los trabajadores estadounidenses puedan volver a los negocios y que tengan la liquidez que necesitan para operar”.

Economistas han advertido por el hecho de que un gran número de personas vuelvan a sus lugares de trabajo demasiado rápido porque eso podría provocar nuevos brotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error