negocios

Economía de la Eurozona se expandió en 2017 a su mayor ritmo en 10 años

Los 19 países del euro crecieron económicamente más de medio punto en relación a lo registrado en 2016

Unión Europea, Foto: Pixabay
La Unión Europea ante un nuevo desafío. Foto: AFP

La economía de la Eurozona creció en 2017 un 2,5%, su mayor expansión anual desde el inicio de la crisis financiera mundial hace un decenio que confirma la recuperación económica europea.

"En el conjunto de 2017, el PIB progresó 2,5%" en los 19 países del euro, indicó en un comunicado la oficina europea de estadísticas Eurostat. La cifra supera en más de medio punto la de 2016 (1,8%).

La zona euro registra así su mayor expansión desde 2007, cuando el crecimiento se estableció en el 3% justo antes de que el estallido de la crisis financiera mundial lastrara la economía europea.

"Crecimiento de la Eurozona sobre una base sólida", destaca Jasper Lawler, de London Capital Group, para quien "el crecimiento de la zona euro fue más rápido que en Estados Unidos".

La economía de los Estados Unidos de Donald Trump creció de hecho un 2,3% en 2017, ocho décimas por encima de la cifra de 2016 pero lejos del objetivo del 3% previsto por el mandatario estadounidense.

El crecimiento anual es también superior a la última estimación de la Comisión Europea en noviembre, cuando aumentó su proyección al 2,2% para 2017, y del Banco Central Europeo, que abogaba por un 2,4%.

Respecto al último trimestre de 2017, el crecimiento del PIB fue del 0,6%, cifra que coincide con las estimaciones de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)