En 2° trimestre según ITAE

Economía uruguaya decreció en tendencia

La "revisión y actualización del indicador ITAE-Cinve permite estimar que la economía uruguaya decreció en tendencia en el segundo trimestre de 2018, a una tasa cercana del 0,02%.

BCU: informó que AFAP vendieron deuda en UI a no residentes. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

De esta forma, se respalda la revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento de Cinve para 2018", afirmó el informe del Indicador Tendencial de Actividad Económica (ITAE) que elabora el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).

"Los determinantes internacionales del ITAE-Cinve evolucionaron de forma moderada y positiva, mientras que por el contrario los regionales y locales influyeron negativamente sobre el indicador, explicando su caída", señaló el informe.

"El ITAE-Cinve permite estimar la trayectoria tendencial del nivel de actividad con un trimestre de anticipación con respecto a la publicación del Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central (BCU)". Los datos del BCU sobre el segundo trimestre se conocerán en septiembre.

Cinve aclaró que el indicador "posibilita la proyección y revisión del crecimiento tendencial del año actual y del siguiente a diferentes niveles de confianza. No representa una proyección del Producto Interno Bruto (PIB), sino que transmite una señal firme de su tasa de crecimiento de mediano plazo (descontado de los factores que afectan de forma estacional y/o extraordinaria)".

El centro de estudios remarcó además que hizo una revisión de la metodolo- gía del indicador la que estará disponible en su web (www.cinve.org.uy).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º