Publicidad

"La economía uruguaya no sólo no está en recesión, sigue creciendo"

Compartir esta noticia
Ministro de Economía, Danilo Astori. Foto: EFE

"Prevemos un crecimiento de 0,5% para este año. Modesto pero mantiene al país en crecimiento", dijo el ministro de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo hoy que "la economía uruguaya no sólo no está en recesión, sino que sigue creciendo".

En declaraciones a Telenoche, el titular del MEF explicó que desde el gobierno se prevé "un crecimiento de 0,5% para este año. Modesto, pero mantiene al país en crecimiento".

Astori dijo que "esto nos estimula a seguir trabajando para recuperar los niveles que Uruguay está en condiciones de alcanzar" y agregó que se llegará a fin de año con un "crecimiento muy alineado con la presión que hizo el Ministerio de Economía en la Rendición de Cuentas".

PIB.

En el segundo trimestre del año 2016 la actividad de la economía uruguaya creció 1,4% en términos interanuales y se mantuvo estable respecto al primer trimestre del año.

“En este comportamiento influyó principalmente la mayor generación de energía eléctrica con fuentes renovables en relación al segundo trimestre de 2015”, indicó el Banco Central.

Astori explicó que el dato se agrega a otros "indicios humildes y lentos, pero positivos" como el freno en la caída del precio de la soja y el arroz, la mejora de previsiones en las economías de Brasil y Argentina, una mejora en la recaudación real de la DGI, la baja del ritmo inflacionario y la mejora fiscal.

El ministro dijo que el informe del BCU refleja una situación "positiva" con cifras que definió como un "aliciente", aunque luego reconoció la necesidad de tomar los números con "prudencia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro de Economía, Danilo Astori. Foto: EFE

DANILO ASTORI

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad