producto interno bruto

La economía uruguaya volvió a crecer

El PIB creció 1% en el período julio-septiembre, luego de haber caído 1,5% en abril-junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La obra costará US$ 4 millones y será solo de locales comerciales y parking.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 1% en el período julio-septiembre, luego de haber caído 1,5% en abril-junio, según un informe del Banco Central del Uruguay divulgado este martes.

Esto se explica por el desempeño positivo del suministro de electricidad, agua y gas, la agricultura, ganadería, caza y silvicultura e industrias manufactureras, que fue parcialmente compensado por las caídas en construcción, comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles.

En tanto, al comparar el tercer trimestre del año frente al mismo lapso del año pasado, el crecimiento fue de 0,6%. En el segundo trimestre frente al mismo período de 2014, el PIB había bajado 0,3%.

Al analizar el desempeño de los diferentes sectores de actividad durante el tercer trimestre del año, el informe del BCU destaca las incidencias positivas de los sectores transporte, almacenamiento y comunicaciones, agricultura, ganadería, caza y silvicultura e industrias manufactureras, las que fueron contrarrestadas parcialmente por los descensos registrados en comercio, reparaciones, restaurante y hoteles y en la construcción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)