Será “gradual” debido a menor suba salarial y ajuste de tasas

Economista del Santander prevé baja gradual de inmuebles

La asesora económica de Banco Santander, Marcela Bensión, dijo que es esperable que comience a verificarse un descenso "gradual" en el precio del metro cuadrado de los inmuebles medido en dólares, debido a un menor crecimiento del salario real, a un "leve" debilitamiento del mercado de trabajo y al incremento que se producirá en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que volverá menos atractivas las inversiones en "ladrillos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las inversiones en ladrillos serán menos atractivas. Foto: AFP

Bensión participó de un encuentro con integrantes de la Asociación de Inmobiliarias que fue organizado por el Santander. En la oportunidad, la experta analizó la actualidad y el futuro desempeño de las principales potencias del mundo, la región y Uruguay.

"La desaceleración de la economía china, las dificultades que atraviesan Brasil, Argentina, e importantes socios comerciales como Venezuela y Rusia, y la débil recuperación de Europa afectarán el crecimiento de la actividad en Uruguay, que para este año proyectamos en 2,5%", señaló la economista.

Ese guarismo, recordó, es aproximadamente la mitad de la tasa de crecimiento promedio registrada por el país en la última década. Además, indicó que la producción de Montes del Plata explicará un punto porcentual del incremento de la actividad.

"No hay dudas de que la economía uruguaya se está enfriando, pero está lejos de una crisis y su desempeño será mucho mejor que el de Argentina y Brasil, cuya economías se contraerán 1,5% este año", puntualizó.

Este pronóstico sobre el desempeño de la economía coincide con el de otros analistas del medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)