Publicidad

Ecuador anunció que saldrá de la OPEP

Compartir esta noticia
Sede de la OPEP en Viena. Foto: Reuters
El logo de la OPEP en su sede en Viena, ago 21, 2015. La OPEP predijo el lunes que la demanda global de su petróleo en 2016 será menor de lo previsto, en momentos en que la oferta de productores rivales demuestra mayor resistencia a los bajos precios, elevando el exceso de suministros en el mercado este año. REUTERS/Heinz-Peter Bader
HEINZ-PETER BADER

RESOLUCIÓN 

El país abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo el 1° de enero de 2020.

El Gobierno ecuatoriano anunció que el país dejará de ser parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 1° de enero de 2020.

La decisión forma parte del "plan del Gobierno Nacional de reducción de gasto público y generación de nuevos ingresos", según un comunicado oficial en la cuenta de Twitter del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. A su vez agrega que "la decisión radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal". 

","

A pesar de la salida, en el comunicado el gobierno aclara que "mantendrá los lazos formados con los países parte de la OPEP". Asimismo, explica que continuará con el apoyo a todos los "esfuerzos que buscan estabilizar el mercado petrolero mundial y a las acciones implementadas por los organismos y países afines para garantizar el acceso equitativo a la energía".

Por último, el gobierno le desea "éxitos a la OPEP" por su trabajo en beneficio a los países productores como también a los países consumidores desde 1960.  

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EcuadorOPEP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad