Publicidad

EE.UU. expresa "seria preocupación" sobre libra, la criptomoneda de Facebook

Compartir esta noticia
Facebook
FILE PHOTO: Stickers bearing the Facebook logo are pictured at Facebook Inc's F8 developers conference in San Jose, California, U.S., April 30, 2019. REUTERS/Stephen Lam/File Photo
Stephen Lam/REUTERS

Moneda digital

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó este lunes su "seria preocupación" acerca de "libra", la criptomoneda impulsada por Facebook, al advertir de su posible carácter "especulativo" y su potencial "uso para el lavado de dinero".

"El Departamento del Tesoro ha expresado serias preocupaciones de que libra podría ser usada para el lavado de dinero y por terroristas financieros", afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

En este sentido, agregó que el gigante tecnológico "tiene mucho trabajo que hacer para convencer" al Tesoro sobre la seguridad la criptomoneda, a la vez que informó de que había mantenido varias reuniones con los ejecutivos de Facebook sobre el asunto.

En los encuentros también participó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed).

"Nuestro objetivo principal es mantener la integridad de nuestro sistema financiero y proteger de su abuso", apuntó Mnuchin.

El potencial gigantesco de esta criptomoneda, al contar de entrada con la base de la red social (2.380 millones de usuarios en el mundo), ha generado inquietud entre los reguladores tanto a nivel nacional como internacional.

Facebook y las otras 27 organizaciones que conforman la Asociación Libra (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron en junio de forma oficial la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.

Libra no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que será gestionada por la asociación, cuya sede estará en Ginebra (Suiza), y su valor estará respaldado por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

En base a EFE 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad