Publicidad

El empleo en EE.UU. facilita la suba de tasas

Compartir esta noticia

El empleo en Estados Unidos subió sólidamente en noviembre, en una demostración de la fortaleza de la mayor economía del mundo, lo que probablemente allanará el camino para que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés este mes por primera vez en casi una década.

Las nóminas no agrícolas subieron en 211.000 el mes pasado, dijo ayer el Departamento del Trabajo. Los datos de septiembre y octubre fueron revisados para mostrar 35.000 empleos más a lo informado previamente. La tasa de desempleo se mantuvo en un 5%, un mínimo en siete años y medio, pese a que hubo personas que volvieron a la fuerza laboral, en una señal de confianza en el mercado laboral.

La tasa de desempleo está en un nivel que muchos funcionarios de la Fed ven como consistente con el pleno empleo y ha caído en siete décimas este año.

"Salvamos el último obstáculo para un alza de tasas. La Fed buscaba algún movimiento positivo sobre salarios y tuvimos algo de eso. No hay absolutamente nada en este informe que impida que la Fed suba las tasas", dijo Chris Gaffney, presidente de EverBank World Markets en St. Louis.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed sostendrá su próxima reunión de política monetaria el 15 y 16 de diciembre.

TASA SUBIÓ DE FORMA SÓLIDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad