Publicidad

Empleo en EE.UU. genera expectativas en América Latina

Compartir esta noticia
Los datos de empleo en Estados Unidos alentarían al dólar. Foto: AFP

MERCADO LABORAL

Advierten por mayor caída en monedas latinoamericanas.

Las monedas de América Latina podrían extender su caída esta semana, en la que habrá varios reportes económicos de gran importancia como el dato de empleo en Estados Unidos, que si cumplen con las expectativas impulsarían al dólar.

El informe de empleo de febrero podría afirmar la flexibilidad de la Reserva Federal para ser paciente con futuras alzas en las tasas de interés. La economía de Estados Unidos continúa agregando empleos, mientras que la inflación sigue siendo muy baja. Hoy, la Reserva Federal publicará el Libro Beige, una imagen de la economía obtenida de las discusiones con los contactos empresariales del banco central estadounidense.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minéapolis, Neel Kashkari, insistió ayer en que el mercado laboral de Estados Unidos todavía tiene margen para mejorar, citando el lento crecimiento salarial y los millones de estadounidenses que han ingresado al mercado laboral en los últimos años.
Por otro lado, los operadores seguirán atentos el devenir de la guerra comercial entre Estados Unidos y China debido a que las partes todavía no han logrado un acuerdo.

Sumado a eso, otro tema que sigue sobrevolando a los mercados es la posibilidad de un retraso en el Brexit y esperanzas sobre un acuerdo a menos de un mes de la fecha fijada para el divorcio, el 29 de marzo.

En Argentina, el peso mayorista coqueteará la zona de los 40 por dólar -mínimo en cinco meses- a raíz de una estacional demanda de la divisa estadounidense por parte de los inversores privados como cobertura por comienzo de mes, de acuerdo a fuentes del mercado. Los operadores coinciden en que tras los feriados por carnaval, el Banco Central de Argentina jugará un rol clave en nivelar la liquidez existente.

Por su parte, el real brasileño Brasil cayó la semana pasada un 1,05% ante el dólar y también tendrá una semana corta debido al Carnaval.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad