NEGOCIOS

EE.UU. pagará US$ 2.100 millones a Sanofi y GSK para desarrollar vacuna contra COVID-19

Las empresas farmacéuticas informaron que la mitad de los recursos servirán para apoyar el desarrollo de la vacuna y aumentar la capacidad de producción para llegar a 100 millones de dosis

Francia realiza pruebas para vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
Pruebas para vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP

Las farmacéuticas Sanofi y GSK recibirán US$ 2.100 millones (1.772 millones de euros) del gobierno de Estados Unidos para que desarrollen la vacuna contra el COVID-19, anunciaron el vienes ambos grupos.

La potencial vacuna, desarrollada conjuntamente por la francesa Sanofi y la británica GSK y que se prevé que esté lista para 2021, fue seleccionada por el programa estadounidense "Operation War Speed", que prevé garantizar a los estadounidenses un acceso a la vacuna lo más rápido posible, indicó el viernes Sanofi en un comunicado.

“El gobierno estadounidense aportará 2.100 millones de dólares, la mitad de los cuales servirá para apoyar el desarrollo de la vacuna, con los ensayos clínicos, y aumentar la capacidad de producción para llegar a 100 millones de dosis inicialmente”, precisaron las farmacéuticas.

Estos fondos servirán, según el comunicado, “para ayudar a financiar el desarrollo de actividades, garantizar la dimensión de la producción de Sanofi y GSK y sus capacidades de producción en Estados Unidos (...) a través de un aumento significativo de su capacidad”.

Estados Unidos es el país en el mundo más afectado por el coronavirus, con más de 150.000 de los 667.000 muertos en todo el mundo de COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados