EUROPA

EEUU pide al Fondo Monetario que vigile las tasas de cambio

El secretario estadounidense del Tesoro Steven Mnuchin pidió ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) que realice un "sincero análisis" de las tasas de cambio de los países miembros de la entidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del FMI en Washington. Foto: Reuters

Mnuchin dialogó telefónicamente ayer con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco de sus primeros pasos en el gobierno del presidente Donald Trump.

El presidente ha acusado reiteradamente a China y a otras naciones de manipular sus monedas para fomentar sus exportaciones. En su camino a la Casa Blanca, Trump amenazó con tomar medidas comerciales de represalia contra lo que considera prácticas desleales de China.

En su diálogo con Lagarde, Mnuchin "su-brayó su expectativa de que el FMI realice un análisis sincero y franco de las tasas de cambio de los países miembros" de la entidad, según un comunicado del departamento del Tesoro.

El FMI, según sus normas, debe vigilar las monedas y políticas monetarias de sus 189 miembros a quienes obliga a "evitar la manipulación de las tasas de cambio... para ganar ventajas competitivas sobre otros miembros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)