Publicidad

EEUU será más "proactivo" en el comercio

Compartir esta noticia
Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos. Foto: AFP
WASHINGTON, DC- MARCH 1: Commerce Secretary Wilbur Ross speaks to department employees March 1, 2017 in Washington, DC. Ross, who was confirmed earlier in the week, spoke about his vision for changing the department. Aaron P. Bernstein/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-WILBUR-ROSS-ADDRESSES-DEPARTMENT-OF-COMMERCE-EMPLOYEES
Aaron P. Bernstein/AFP

Estados Unidos asumirá una postura más proactiva en materia comercial y una de las prioridades del gobierno será la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o Nafta por su sigla en inglés), dijo ayer el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en entrevista con CNBC. Ross señaló también que un pacto comercial sensato de su país con México impulsaría al peso.

"Seremos enérgicos en materia de comercio porque sabemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura, una gran cantidad de negocios manufactureros cerrados", aseguró Ross. El presidente Donald Trump designó a Ross para que lidere la renegociación del TLCAN, que lleva vigente 23 años e incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

Ross es una voz influyente dentro del equipo económico de Trump, después de que ayudó a dar forma a la oposición del mandatario republicano a los tratados comerciales multilaterales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés). Ross fue criticado por algunos demócratas que lo consideraron como otro multimillonario del gabinete que dice estar concentrado en la clase trabajadora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos. Foto: AFP

TLCAN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosEEUU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad