COMERCIO

Efecto de una guerra comercial entre EE.UU. y China

Según el ministro de Comercio del país asiático causaría dolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zhong: el ministro chino de Comercio se refirió a Estados Unidos. Foto: EFE

Una guerra comercial entre China y Estados Unidos sólo provocaría dolor sin beneficios, dijo ayer el ministro de Comercio del país asiático, Zhong Shan.

"Una guerra comercial no beneficiaría a ningún país, a ninguno de los dos países, se podría decir que no tendría ninguna ventaja", dijo Zhong a periodistas en el marco de la sesión anual del parlamento en Beijing.

"Muchos amigos estadounidenses y occidentales piensan que China no puede vivir sin los Estados Unidos, pero eso es sólo una media verdad", afirmó el jerarca.

"Al mismo tiempo, Estados Unidos no puede vivir sin China", expresó Zhong, quien agregó que en los últimos 10 años, el crecimiento de las exportaciones estadounidenses a China superó el de los envíos chinos a Estados Unidos.

Zhong dijo que esperaba reunirse con su par estadounidense Wilbur Ross.

El multimillonario estadounidense asumió como secretario de Comercio de Estados Unidos en febrero después de ayudar a dar forma a la oposición del presidente Donald Trump a los acuerdos comerciales multilaterales.

Se espera que Ross comience a trabajar en la renegociación de las relaciones comerciales con China y México.

"Soy consciente de que el señor Ross es un excelente empresario y un negociador experimentado, una excelente persona", añadió Zhong.

Trump ha prometido medidas durante su campaña que apuntan a un mayor proteccionismo y a una economía más cerrada. Una de sus primeras medidas como presidente fue sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)