COMUNICADO

Elecciones en el BPS: el organismo otorgó más plazo para extranjeros y empresas

El organismo recordó además que el voto es secreto, personal y obligatorio para las personas incluidas en los padrones electorales.

El BPS lleva gastados unos US$ 860 mil en custodiar el complejo. Foto: Leonardo Mainé
Cola de personas en una de las puertas de ingreso al Banco de Previsión Social. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció ayer a través de un comunicado, que extenderá el plazo hasta el 16 de julio (vencía ayer), “para que los extranjeros sin credencial cívica ingresen su domicilio de residencia y las empresas pluripersonales o sociedades, designen mandatario para votar en las próximas elecciones sociales” del organismo.

Según indicó la institución, “se continúa trabajando en la confección de los padrones para la elección de directores sociales”.

El organismo recordó además que el voto es secreto, personal y obligatorio para las personas incluidas en los padrones electorales y advirtió que en caso de no concurrir a votar, “se aplicará la sanción que corresponda según el orden en el que vote”.

Para los jubilados y pensionistas que no voten, la multa será igual a la de no haber votado en las últimas elecciones nacionales. Para los trabajadores es igual, pero en caso de no pagarla, su empleador será “responsable solidariamente”.

En tanto, “a las empresas que no designen un mandatario o habiéndolo designado, no concurran a votar, se les aplicará una sanción de 6, 12 o 20 Unidades Reajustables (UR), según la cantidad de trabajadores dependientes, sin importar su naturaleza jurídica”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados