Publicidad

Elecciones en CAF: Uruguay respalda al candidato colombiano Díaz-Granados

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou y la ministra Azucena Arbeleche con Sergio Díaz-Granados y con la jefa de gabinete del gobierno colombiano, María Paula Correa. Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.

POSICIÓN

El presidente Luis Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunieron este miércoles con uno de los candidatos a la presidencia.

CAF —banco de desarrollo de América Latina— está en el proceso de selección de un nuevo presidente ejecutivo. Este miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunieron con uno de los candidatos, Sergio Díaz-Granados, y la jefa de gabinete del gobierno colombiano, María Paula Correa. 

"En el encuentro, Uruguay transmitió el respaldo a su postulación", informó el Ministerio de Economía en un comunicado. Sergio Díaz-Granados es el actual director ejecutivo por Colombia ante el Grupo BID, había informado CAF la semana pasada.

El otro candidato para la presidencia es Christian Gonzalo Asinelli, actual subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina. 

La elección del nuevo presidente está prevista para el 5 de julio. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad