Publicidad

Estados Unidos financia proyectos en Uruguay: los detalles para postularse

Compartir esta noticia
Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo El País

OPORTUNIDAD

El 31 de octubre es la fecha límite para presentar los proyectos en la Embajada estadounidense.

La embajada de Estados Unidos financiará proyectos de impacto social y el plazo para presentarse vence el 31 de octubre del presente año. En otras ocasiones los fondos asignados por proyecto rondaron entre los US$ 3.000 y los US$ 20.000.

La Embajada apoya u201cproyectos en áreas que van desde el desarrollo económico y la justicia socialu201d hasta de seguridad, explicó Jacqueline Mourot, consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay a El País.

A su vez, reveló que u201cen el pasado se brindó apoyo a organizaciones cuyos fines han sido muy diversosu201d como por ejemplo la u201crealización de actividades de cooperación para luchar contra el delito y la corrupciónu201d o u201cla educación moderna y las habilidades del siglo XXIu201d.

El Programa Anual de Solicitud de Fondos brinda financiación para programas que u201cpromuevan la cooperación bilateral desde hace muchos añosu201d, explicó Mourot. Además, indicó que u201ccomo parte de la misión de Estados Unidos en Uruguay, está entre los objetivos promover el entendimiento mutuo y los valores compartidos entre ambos paísesu201d.

¿Quiénes se pueden presentar?

","

Los solicitantes pueden ser organizaciones gubernamentales o no gubernamentales como también u201casociaciones culturales, educativas y civiles de Uruguay, sin fines de lucrou201d, según un comunicado en la página web de la Embajada.

Vínculo entre Estados Unidos y Uruguay.

","

Además de tener como fin un impacto social, los proyectos deben contar con un vínculo con los Estados Unidos. Los proyectos que fueron aprobados en otras ocasiones tienen en común que u201cpromueven la relación bilateralu201d y dan a conocer u201cpolíticas, culturas, tradiciones y valores estadounidenses al público uruguayou201d, reveló Mourot.

¿A quiénes no subsidia la Embajada?

","

El dinero que se recibe no se puede utilizar para u201cfinanciar actividades religiosas o político-partidariau201d como tampoco campañas de recaudación de fondos. A su vez, quedan por fuera todo lo que son proyectos comerciales o emprendimientos con fines de lucro, u201cproyectos individuales de investigación académica, proyectos de construcción, o proyectos cuyo objetivo principal sea el desarrollo institucional de la organización o el enriquecimiento personal o desarrollo profesional de una personau201d, especifica el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad