Publicidad

Emiten fideicomiso de vivienda social por US$ 16:

Compartir esta noticia
Bolsa Electrónica de Valores.
[[[ ]]]

La compañía desarrolladora inmobiliaria CasasURU emitirá certificados de participación de un fideicomiso para financiar cuatro proyectos de vivienda social, que en total significarán 798 casas.

Ayer, la empresa presentó la emisión de certificados de participación —que se hará a través de la Bolsa Electrónica de Valores S.A. (Bevsa)— por 140,5 millones de Unidades Indexadas a la inflación (UI), equivalentes a US$ 16 millones.

La calificación de estos certificados es de BBB (uy) y fue asignada por CARE Calificadora de Riesgo. Los inversores podrán adquirir los certificados de participación de la Serie A mediante una oferta pública por hasta 135 millones de UI, los restantes 5,5 millones de UI serán adquiridos por la propia empresa.

Según la presentación realizada ayer en la Bevsa, el Fideicomiso desarrollará proyectos de vivienda de interés social y su comercialización en dos inmuebles que serán aportados por CasasURU (ubicados en las ciudades de Las Piedras y Salto) y en dos inmuebles que serán adquiridos directamente por el fideicomiso: Lagomar Sur y Lagomar Norte (Ciudad de la Costa, Canelones).

El plazo del fideicomiso es "variable en función de la comercialización de la última unidad de los proyectos, por hasta cinco años para el desarrollo y comercialización de las unidades, y hasta dos años adicionales para su liquidación".

"En caso que cumplido el plazo total de siete años no se haya comercializado la última unidad de los proyectos y no se hayan cancelado todos los gastos del fideicomiso, los titulares resolverán en asamblea por mayoría especial de titulares la prórroga del plazo o la liquidación del fideicomiso", agregó.

Una característica de este fideicomiso, es que los inversores integrarán el dinero en forma diferida lo que permite al desarrollador calzar los flujos de fondos con los plazos de compras de terrenos y construcción.

El 10% del monto de la emisión, se pagará el día hábil siguiente al de suscripción (previsto para el 7 de agosto). A los 30 días de la fecha de suscripción se abonará otro 10% del monto emitido. A los 60 días de la fecha de suscripción, se pagará el 20% del monto. A los 180 días de la fecha de suscripción, otro 20% del monto y a los 240 días de la fecha de suscripción, el 40% del monto emitido, completando así el 100% del monto emitido.

El fiduciario es EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión, el asesor financiero es GAP Consultores, el legal es Ferrere Abogados. La entidad representante es la Bevsa. El gerente general de la Bevsa, Eduardo Barbieri señaló que en los últimos cinco años "hemos asistido a un crecimiento del uso de este tipo de propuestas de ahorro e inversión, al punto que hay cuatro veces más stock de fideicomisos que hace cinco años. Esto habla de la confianza de los uruguayos en una herramienta que ofrece seguridad y rentabilidad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsa Electrónica de Valores.

Será en Unidades Indexadas para construir 798 casas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad