Publicidad

Empeoran las expectativas de los industriales uruguayos

Compartir esta noticia
Cámara de Industrias. Foto: Archivo El País
FACHADA DE LA CAMARA DE INDUSTRIAS DEL URUGUAY, 20061018 - ANDRES GOMENSORO
ANDRES GOMENSORO

De economía y empresa

Los empresarios tienen peores perspectivas sobre la economía uruguaya y su propia firma.

Las expectativas de los industriales respecto a cómo estará la economía y su empresa en los siguientes seis meses empeoraron en julio. Eso se desprende de la Encuesta Mensual Industrial que divulgó ayer la Cámara de Industrias (CIU).

"En los últimos meses, las expectativas empresariales industriales respecto a la economía, la empresa y las ventas se mostraron a la baja continuando en terreno negativo", afirmó el informe de la gremial.

Respecto a la evolución de la economía en los próximos seis meses, el saldo neto de respuestas de los industriales en julio fue de -31 (34% cree que estará peor frente a solo 3% que piensa que estará mejor). A su vez, 55% cree que estará igual y 8% no contestó. Un mes antes, ese saldo neto entre respuestas positivas y negativas era de -21.

Para encontrar un peor saldo neto hay que remontarse a agosto de 2016: -34.

Sobre la situación de la empresa en los próximos seis meses, el saldo neto de respuestas de los industriales en julio fue de -10 (23% cree que estará peor y 13% que estará mejor), con 65% que espera que esté igual.

En junio ese saldo neto era de -7.

Respecto a las ventas en el mercado interno en los siguientes seis meses, las expectativas también empeoraron. El saldo neto en julio fue de -12 (23% ve que estarán peor y 11% opina que serán mejores), con 66% que espera estén igual. En abril el saldo neto era de -10.

Sobre las exportaciones en los siguientes seis meses, los industriales tienen menos expectativas que el mes previo. El saldo neto en julio fue de -9 (26% prevé que estén peor frente a 17% que ve una mejoría) con 57% que cree que seguirán igual. Un mes antes, el saldo neto era de -7.

"En el segundo trimestre de 2018, las ventas en volúmenes físicos del núcleo del sector industrial verificaron una contracción del 1,1% en relación a igual trimestre de 2017, descendiendo luego de registrar leves incrementos. En este sentido, considerando el acumulado de los doce meses cerrado a junio, las ventas del sector también cayeron 1,1%", indicó el informe de la CIU que realizó su encuesta en julio, preguntó sobre las expectativas en ese mes y cómo fue la actividad durante el mes anterior .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad