Publicidad

Empresa de renovables, ahora vende vehículos

Compartir esta noticia
Demanda. Tras las modificaciones en los requisitos de la IM, muchos conductores de apps decidieron cambiar de vehículo.

ACORDÓ CON SADAR

La empresa de construcción de proyectos renovables, Ventus, anunció que incluirá soluciones de movilidad eléctrica.

La empresa de construcción de proyectos renovables, Ventus, anunció que incluirá soluciones de movilidad eléctrica. Desde la empresa manifestaron que el objetivo es favorecer el cambio en la matriz del transporte en Uruguay a través de la creación de su división de Movilidad Sustentable.

En este marco, la empresa alcanzó un acuerdo con Sadar, marca responsable de comercialización de BYD en Uruguay, para la venta de vehículos eléctricos. A través del nuevo acuerdo Ventus Movilidad Sustentable comercializará todos los vehículos de la gama de trasporte eléctrico que fabrica BYD, y todos los vehículos contarán con el respaldo post venta de Sadar.

Desde la compañía señalaron a El País que a través de presentación de proyectos ante la Comisión de Aplicación a la Ley de Inversiones (Comap), este tipo de proyectos de movilidad eléctrica, energía solar o eólica, podrán acceder a descuentos que superan el 52%.

“La ley de promoción de inversiones de Comap permite a las empresas uruguayas acceder a ahorros impositivos que permiten descontar más del 50% de los vehículos eléctricos, representa una oportunidad única para empresas de nuestro país”, comentó Francis Raquet, director de Desarrollo de Negocios de Ventus.

Además la empresa dará servicio de asesoramiento a industrias para el cambio de flota eléctrica, implementación de proyectos en Comap, así como la entrega e instalación de sistema de carga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad