Perdió competitividad

Empresa textil Medea anunció su cierre

Medea, la empresa textil con más de 60 años de existencia en el mercado uruguayo, anunció que dejará de operar y que enviará a sus trabajadores a seguro de desempleo.

Hilos
Foto: Archivo

Días atrás, la empresa comunicó a sus 90 empleados la decisión de cerrar las puertas en 60 días y aclararon que cumplirán con las obligaciones que mantienen con sus empleados, proveedores y el Estado.

A través de un comunicado, la compañía informó el cese de sus operaciones debido a una pérdida de competitividad por un "mercado internacional cada vez más competitivo" situación a la que se enfrentan durante las últimas dos décadas.

"A partir del año 2014, se aceleró el deterioro de la industria de la confección en el mercado local, como resultado de la importación masiva de producto terminado", agrega el comunicado.

Gabriel Murara, presidente de la Cámara de Industrias se refirió a la situación de Medea a través de su cuenta de Twitter donde comentó: "Otra unidad productiva, y muchos funcionarios, que quedan por el camino, alentando el desánimo de la industria manufacturera en general, por la falta de competitividad a la que se deben enfrentar día a día debido al costo país del que no son responsables".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)