Publicidad

Empresarios del Urupabol exigen que haya "seguridad jurídica" en la hidrovía

Compartir esta noticia

Los empresarios de Uruguay, Paraguay y Bolivia exigen medidas que brinden "seguridad jurídica" para la utilización de la hidrovía Paraná-Paraguay, a través de la cual exportan buena parte de su producción, indicó ayer a EFE el excanciller uruguayo Sergio Abreu.

Abreu participó en una conferencia sobre la ruta logística en la que los empresarios de la región dieron su visión "desde el punto de vista de las inversiones y los riesgos" que implica.

El excanciller precisó que la región necesita adoptar "una estructura, una estrategia en común" y no medidas unilaterales que afecten la "credibilidad" de los países, con efectos en los costos, en cumplimiento con tratados internacionales suscritos para la creación de la hidrovía. La vía fluvial, conformada por los ríos Paraguay, Paraná y de la Plata, comienza en el Puerto de Cáceres (Brasil) y recorre 3.442 kilómetros hasta el puerto de Nueva Palmira. El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz abogó por regular los costos sobre el uso del canal. "Siempre se corre el riesgo de que a alguien se le ocurra cobrar de más", afirmó. Para los emprendedores, la hidrovía es un tema "fundamental" para asegurar la "conectividad" de la región, dijo Ricardo Scaglia, vicepresidente de Urupabol Empresarial.

Grupo Regional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad