Publicidad

El 41% de las empresas elige la formación en línea o híbrida para empleados tras COVID-19

Compartir esta noticia
Teletrabajo y liderazgo. Foto: Shutterstock

INFORME 

El nuevo coronavirus trajo cambios en cómo se llevan adelante los programas de formación que realizan las empresas.

El COVID-19 trajo un cambio en la formación ejecutiva y el desarrollo del liderazgo. Asimismo, la mayor parte de los programas para formar el personal se van a diseñar y se darán en línea o bajo una metodología híbrida. 

Los datos pertenecen "Learning and Leadership Development During Times of Covid 19 Survey Report" que desarrolló IE University. En el estudio participaron 60 jefes de aprendizaje (o Chief Learning Officer, en inglés) y ejecutivos senior de formación y desarrollo de empresas de América, Asia y Europa que emplean a más de 2,5 millones de personas.

El 41% de las compañías empezaron a "transformar los programas de formación presenciales en programas online o híbridos". Para llevarlos a cabo se necesita "el desarrollo de metodologías innovadoras, la utilización de plataformas tecnológicas, y es necesario contar con instituciones con experiencia para poder impartirlos con éxito", explica el informe.

Por otra parte, dice que "el desarrollo de nuevas capacidades de liderazgo también es clave en el contexto actual ya que las empresas tendrán que reinventar sus estructuras, procesos y sistemas".

En ese marco, el 68% de los jefes de aprendizaje "considera que los directivos están interesados en participar en programas de desarrollo del liderazgo online".

A su vez, señalaron que los mayores desafíos para desarrollar programas de liderazgo virtuales de alta calidad son los siguientes: la ausencia de metodologías (28%), tecnologías (21%), recursos y experiencia (31%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad