Publicidad

Empresas españolas las más interesadas en invertir

Compartir esta noticia
Farmacéutico: sector español interesado en invertir en el país.
BLOOMBERG NEWS - ELAN EARNS - F - A technician checks capsules leaving the Bosch 3000 Encapsulation machine at the Elan Corporation plant in Athlone, Westmeath, Ireland, Monday, August 16, 2004. Photographer:John Cogill/Bloomberg News. ELAN EARNS - ATHLONE - IRELAND - JOHN COGILL - DJ¶FABRICACION DE MEDICAMENTOS , REMEDIOS, PASTILLAS, COMPRIMIDOS
JOHN COGILL - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

Interés de compañías vinculadas al sector farmacéutico.

Empresarios españoles encabezaron en noviembre las consultas de inversión en Uruguay con un 20% del total recibido en el mes. En segundo lugar se ubicaron Rusia y Argentina, según informó el Instituto Uruguay XXI.

La cantidad de consultas recibidas de parte de empresas españolas se relaciona con la participación del instituto en la feria CPHI de la industria farmacológica que se realizó este año en Madrid, en la cual se generó un importante interés de parte de empresarios de ese sector para invertir en Uruguay.

A su vez, a fines del mes pasado, se participó en la Comisión Mixta Uruguay-Rusia, que consistió en reuniones organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores donde se recibieron consultas de inversión en diversos sectores.

Otros países que demostraron interés en Uruguay fueron Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda y Japón, entre otros.

Por región, desde América Latina y el Caribe y Europa llegaron la mayor cantidad de consultas con el 33% en cada caso. Después, llegaron desde Asia y Medio Oriente con el 20%. Las consultas recibidas desde América del Norte y Oceanía representaron el 7% del total en cada caso.

Uruguay XXI informó que a diferencia de meses anteriores, en que el sector servicios encabezó la lista de sectores consultados, este mes el industrial ocupó el primer lugar con casi 34% del total de consultas del mes.

El sector agronegocios recibió el 20% de las consultas. En tanto, energías, construcción e infraestructura y servicios se ubicaron los tres en tercer lugar con un 13% del total. Por último el sector logístico representó el 7% de las consultas, según la información oficial.

El gobierno ha señalado a la inversión extranjera como uno de los pilares del crecimiento del país en los últimos años. Y también apuesta a su llegada para sustentar, aunque sea en menor grado, la expansión de la economía durante el año próximo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Farmacéutico: sector español interesado en invertir en el país.

Consultas de inversión en Uruguay

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad