Publicidad

Empresas portuarias ceden sus costos en temas del virus

Compartir esta noticia
MONTECON

MARÍTIMAS

Montecon decidió modificar su procedimiento especial y urgente en la operativa habitual para facilitar el acceso a medicamentos e insumos.

El principal operador en los muelles públicos, Montecon, frente a la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay por la pandemia del coronavirus (COVID-19), decidió modificar su procedimiento especial y urgente en la operativa habitual para facilitar el acceso a medicamentos e insumos claves para evitar la propagación masiva del virus.

En línea con la decisión del gobierno uruguayo de exonerar aranceles a una lista de productos indispensables en esta lucha y acompañando a las Cámaras empresariales, Montecon, operador de contenedores y cargas generales del puerto de Montevideo, asignó alta prioridad y máximas facilidades para la entrega inmediata, liberación y despacho de los insumos médicos.

Ademas Montecon decidió descontar todos los gastos de almacenaje que generen los contenedores que cumplan con la modalidad de urgente despacho para pronta inserción en plaza y no para almacenaje o stock de mercaderías.

Tambien ofrecera soluciones alternativas para aquellos casos de segunda prioridad.

Grupo Ras

Por su parte Grupo Ras informo en las ultimas horas que brindara asesoramiento sin cargo a todas aquellas organizaciones públicas o privadas con o sin experiencia importadora que deseen ingresar al País bienes y donaciones que contribuyan a paliar la actual situación.
Asimismo ofrece sin cargo sus servicios profesionales a la importación de los bienes alcanzados por la resolución MEF del 23 de marzo.

Comprendiendo la exoneración de honorarios de despacho aduanero, la exoneración del cobro de almacenajes (Polos Logísticos Portuario, Zona Franca, Sayago y Nacional, así como su Parque Industrial Ruta 5), la exoneración del cobro de gastos locales por su cuenta a los fletes internacionales y la distribución en el Área Metropolitana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad