Publicidad

Empresas uruguayas en feria de Dubai

Compartir esta noticia

Uruguay acudirá a la feria alimentaria de Gulfood, que se desarrolla entre el 8 y el 12 de febrero en Dubai, con el fin de consolidar su posición como proveedor de alimentos y bebidas para el mercado de Medio Oriente, según informó ayer el gobierno en un comunicado.

Carne ovina y vacuna, dulce de leche, agua mineral y cítricos serán los productos que la delegación uruguaya expondrá a la vista de los 85.000 visitantes de 170 países que prevé acoger esta feria, que funciona como una gran plataforma de negocios para la industria alimentaria.

"Gulfood representa una excelente oportunidad para seguir posicionando a Uruguay como proveedor de alimentos y bebidas de alta calidad para el mercado de Medio Oriente, así como de India y África, y contribuir así a la diversificación de destinos", señala la comunicación oficial.

La representación de Uruguay estará coordinada por el Instituto de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, en cuyo puesto las empresas Somicar, Sampro, Saman y Vasi expondrán sus productos y participarán de diversas reuniones de negocios.

Según datos de Uruguay XXI, el año pasado las ventas de alimentos y bebidas representaron el 95 % del total de exportaciones a Medio Oriente y crecieron un 12 % en 2014 comparado con lo ocurrido en 2013. Por otra parte, el año pasado los bienes que tuvieron una mayor demanda fueron el arroz, la carne y los cítricos.

"La industria alimenticia cumple un rol fundamental en la economía uruguaya, y los eventos internacionales presentan una excelente oportunidad para continuar promoviendo a las empresas nacionales y la oferta exportable del país", sostuvo el comunicado.

La feria de Gulfood en Emiratos Árabes Unidos es la principal puerta de acceso al mercado de alimentos y bebidas de Medio Oriente, con más de 350 millones de habitantes.

Este será la quinta oportunidad consecutiva en la que particparán empresas uruguayas.

A diferencia de otras ferias de alimentos, la concreción de negocios con los países árabes no se concretan de forma automática y requieren de procesos de conocimiento y aprendizaje entre ambas partes.

Comercio exterior

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad