Publicidad

Entra carne de Brasil y Paraguay para no subir

Compartir esta noticia

El ingreso de cortes vacunos, desosados y madurados, mayoritariamente de Brasil —pero también de Paraguay— volcados al abasto interno continúa muy fluido.

Fuentes vinculadas a la importación dijeron a El País que están entrando entre dos y tres camiones semanales (a los frigoríficos les sirve traerla, en vez de volcar carne al abasto) y están ayudando a mantener el precio de la carne a los consumidores, mientras que en Uruguay también se incrementó la faena.

Desde Brasil, incluso desde el año pasado, ya no sólo están ingresando cortes del delantero envasados al vacío y algunas pulpas, procesados en frigoríficos de Rio Grande do Sul habilitados por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), sino que también se están incluyendo algunas menudencias, como es el caso de las lenguas bovinas.

Los cortes que ingresan son de altísima calidad y aportados, mayoritariamente, por razas de ganado británico y sus cruzas, muy similares a las criadas en Uruguay, por lo que la calidad no varía.

A su vez, algunos frigoríficos guaraníes habilitados para exportación también están volcando cortes del delantero, envasados al vacío, desosados y con maduración, en el abasto interno, básicamente a cadenas de supermercados. En estos casos también son cortes de alta calidad y han sido bien absorbidos por los consumidores. A esos ingresos, también hay que sumarle carne de menor calidad para las chacinerías.

PARA EL ABASTO INTERNO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad