Publicidad

Entró buque cargado con el timón averiado

Compartir esta noticia
Marítimas

MARÍTIMAS

El barco accidentado es el Phoenix Ocean, un panamax de 255 metros de eslora que cargó granos hasta el límite en un puerto del río Paraná, presumiblemente San Nicolás.

Un enorme barco granelero que sufrió averías en su timón esta aguardando frente a las aguas de Punta del Este para entrar a Montevideo y efectuar reparaciones.

El barco accidentado es el Phoenix Ocean, un panamax de 255 metros de eslora que cargó granos hasta el límite en un puerto del río Paraná, presumiblemente San Nicolás.

Seguramente, no lo sabemos y solo presumimos a causa de la bajante de aguas en el río Paraná la pala del timón tocó fondo y se torció, dicen que hasta 17 grados. Así y todo la habilidad del capitán y del equipo de los técnicos del barco, permitió dominar el timón y salir mar afuera para descubrir que no era posible seguir avanzando o ese fue el objetivo premeditado de los armadores del barco, salir de aguas argentinas por razones de costos económicos.

Aclaremos que no sabemos en qué lugar la popa del barco tocó fondo, si fue en el río Paraná antes o después de cargado o ya en aguas lejos de jurisdicción argentina.

Las sospechas recaen sobre el Paraná cuya bajante es seria. Se nos dijo que hasta hace poco se podía salir por el Mitre a 10.30 metros, ahora está por debajo de los 10 metros.

Se intentó reparar el barco fondeado a unas 10 millas de Punta del Este pero no se pudo. Ahora, los Talleres navales Tsakos se están preparando para desarrollar un plan para reparar el timón con el barco protegido dentro del puerto. Se ha decidido, suponemos mediante contrato entre empresas privadas, amarrar el barco en las facilidades ofrecidas por la Terminal Granelera Montevideo donde hay 12 metros de profundidad de aguas.

Se estima que el Phoenix Ocean entre hoy a Montevideo protegido por dos remolcadores. Nos complace este nuevo trabajo porque es una reparación bien interesanate desde todo punto de vista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad