Publicidad

Entró en rigor acuerdo de intercambio de datos de aduanas con EE.UU.

Compartir esta noticia
Aduana

El acuerdo había sido firmado en 2014 en Washington entre el expresidente José Mujica y el mandatario estadounidense Barack Obama.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, promulgó, tras ser aprobado por el Parlamento del país, el Acuerdo de Asistencia entre Administraciones Aduaneras con Estados Unidos, que ambas naciones firmaron en mayo de 2014 y que entrará en vigor este martes, informó la Cancillería uruguaya.

Dicho acuerdo "permite el intercambio de información entre las aduanas, favoreciendo el control eficaz del comercio, la aplicación de la legislación aduanera, la recaudación exacta de los tributos que inciden en el comercio exterior y la protección de la economía y la sociedad", dice un comunicado oficial.

Además, dicho acuerdo entrará en vigor este martes y además de simplificar y estandarizar las operaciones de comercio bilateral, permitirá prevenir e investigar delitos aduaneros, lo que resultará "en un instrumento jurídico muy valioso, puesto que permite luchar de manera más eficiente contra el crimen trasnacional".

El acuerdo fue firmado el 13 de mayo de 2014 en el marco de la visita del entonces presidente uruguayo José Mujica (2010-2015) a Washington, donde fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aduana

relación bilateralEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad