Publicidad

Equipo del G20 se reúne en Buenos Aires para tratar comercio inclusivo

Compartir esta noticia
Jorge Faurie, nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on November 23, 2016 shows Argentinian ambassador to France Jorge Faurie speaking during a press conference in Paris to present the 2017 Dakar Rally. Argentinian Foreign Relations Minister Susana Malcorra resigned on May, 29, 2017, President Mauricio Macri named Argentinian ambassador to France Jorge Faurie to take office. / AFP / FRANCK FIFE FILES-FRANCE-ARGENTINA-MINISTER-FAURIE
FRANCK FIFE/AFP

encuentro

"El comercio y la inversión aún no han recuperado los niveles previos a la crisis", dijo el canciller argentino

El grupo de trabajo de Comercio e Inversiones del G20 comenzó este lunes en Buenos Aires una serie de reuniones que durarán hasta este martes para tratar un futuro sistema de comercio inclusivo que contribuya al desarrollo justo y sostenible, informaron fuentes oficiales.

"El comercio y la inversión deben redundar en beneficio de nuestra gente; nuestras sociedades pueden abordar conjuntamente los desafíos y las oportunidades de la globalización, la innovación y los avances tecnológicos para el comercio mundial y los flujos de inversión", afirmó Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales y jefe del equipo.

Durante estos encuentros en el centro cultural CCK tratarán, a propuesta de Argentina, "aspectos comerciales y de inversión de las cadenas globales de valor en el sector agrícola", "aspectos comerciales y de inversión de la nueva revolución industrial", y un "diálogo del G20 sobre la evolución actual del comercio internacional", informó el grupo en una nota de prensa.

"En una coyuntura crítica para la economía y el comercio mundiales, es importante reafirmar el papel clave del G20 para promover la cooperación. Debemos actuar con el mismo espíritu que nos unió en 2008", dijo por su parte el canciller argentino, Jorge Faurie, durante la apertura de las sesiones.

Faurie reconoció que "el comercio y la inversión aún no han recuperado los niveles previos a la crisis" pero resaltó que "es una buena noticia que, después de un largo período de lento crecimiento, el comercio global haya acelerado a un 4,7% en 2017, según estimaciones de la OMC (Organización Mundial del Comercio)", difundió el grupo en un comunicado.

En esa línea, aseguró que es necesario "preservar y profundizar" la recuperación hacia un "crecimiento sostenido" a través de "reducir el riesgo de tensiones potenciales".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó los avances registrados en Argentina, en donde se ve "el comercio y la inversión" como "motores del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo".

"Ambas son herramientas para la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de millones de personas en los países en desarrollo", aseveró.

Las siguientes reuniones tendrán lugar en septiembre en Mar del Plata.

El G20, cuya presidencia anual ostenta Argentina, está compuesto por las principales veinte economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Sus miembros representan el 85 % del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 % del comercio internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad