combustibles

Estacioneros temen contrabando de nafta de Argentina al no bajar precio

El directorio de Ancap evaluará los números del primer trimestre luego de la Semana Santa para determinar qué pasará con el valor de las naftas y el gasoil entre abril y junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los precios bajaron, pero no se reflejó de forma significativa la caída del petróleo.

Estacioneros de de Salto temen que el hecho de que el directorio de Ancap no apruebe una nueva rebaja de los combustibles les repercuta en un aumento del contrabando de naftas desde Argentina.

“Hace ya varias semanas que observamos con preocupación que en algunos puntos de la ciudad se pusieron carteles con venta de combustible, el que seguramente sea de contrabando”, dijo al diario Cambio de Salto un empresario del rubro. “Bajar el precio de los combustibles era algo que veníamos observando como positivo porque disminuye la posibilidad de ir a comprar a otro lugar, fuera del país. Pero esto podría generar que la gente consuma de contrabando o que directamente compre en Concordia”, dijo un representante de Estaciones de Servicio del departamento.

El comportamiento del tipo de cambio y la evolución de los precios del petróleo entre enero y marzo dejan poco margen a Ancap para que haya una nueva rebaja en el precio de los combustibles como la aplicada a comienzos de año.

Semanas atrás, el presidente de Ancap, José Coya sostuvo en declaraciones a la prensa que en caso de que haya una corrección a la baja será mínima y menor a la aplicada en enero (cuando había sido de 4% en promedio). El directorio de Ancap evaluará los números del primer trimestre luego de la Semana Santa para determinar qué pasará con el valor de las naftas y el gasoil entre abril y junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)