Publicidad

Estiman que la economía española cerrará 2015 con crecimiento de 3,2%

Compartir esta noticia

El presidente español en funciones, Mariano Rajoy, indicó ayer que la economía española cerrará 2015 con un crecimiento de 3,2%, una décima menos de lo previsto.

En la conferencia de prensa posterior al última reunión de su gobierno en este año, el mandatario español destacó que este crecimiento es el mayor de los grandes países de la Unión Europea (UE) y añadió que, además, en 2015 se habrán creado 600.000 puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo también defendió que España tenga un presupuesto para 2016, una decisión que algunos no compartieron pero que, a su juicio, es muy positiva. El Parlamento español aprobó el pasado 20 de octubre los presupuestos para el próximo año, gracias a la mayoría del Partido Popular (PP centroderecha), medida que fue criticada por el resto de formaciones políticas, ya que el país estaba a punto de celebrar elecciones generales.

Asimismo, Rajoy subrayó que la economía española está asentada en unas bases sólidas para seguir trabajando con unas reformas que dieron su fruto en 2014 y, sobre todo, en 2015, en referencia a la mejora de los datos macroeconómicos.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad