Publicidad

Estiman inflación de 9,25% para el 2016

Compartir esta noticia

Los pronósticos develados para las principales variables de la economía para 2016 arrojan que la inflación será 9,25%; manteniéndose por debajo del 10%, que la economía continuaría en la senda del crecimiento en 1,39%, que el nivel de empleo se mantendrá sin cambios respecto al 2015, en tanto que el déficit fiscal será de 3,47%.

De este modo, según los agentes consultados en las encuestas de expectativas económicas y de inflación que realiza el Banco Central (BCU), el próximo año la economía uruguaya enfrentaría un panorama similar al transcurrido durante el 2015.

Por un lado, el crecimiento del nivel de precios sería 0,1% menor a los 9,35% que, a falta solo del dato de diciembre para terminar el año, los especialistas proyectaron para este año.

Por su parte, el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía sería 0,1% menor al 1,4% proyectado para el 2015.

La relación entre la cantidad de ocupados y la población económicamente activa (PEA) se mantendría constante en 58,8%, lo que promedió en 2015.

En tanto, proyectan que el déficit fiscal sea 0,3% menor al 3,5% que, según las respuestas, pronostican para el presente año.

Los agentes encuestados fueron AFAP Sura, República AFAP, Equipos Mori, IECON, Banco Itaú y Santander.

Previsión de privados

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

crecimiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad