IMPORTACIÓN DE PARTES

Estímulo para fabricar maquinaria agrícola

El Poder Ejecutivo anunció una exoneración de impuestos para la importación de partes para la fabricación de maquinaria agrícola nacional.

maquinaria agrícola
Maquinaria agrícola. Foto: archivo El País.

El Poder Ejecutivo anunció ayer una exoneración de impuestos para la importación de partes para la fabricación de maquinaria agrícola nacional, para solucionar un problema detectado dentro del régimen tributario. Es que si bien estaba liberada la importación de maquinaria agrícola, estaba gravada aún la compra en el exterior de partes para la fabricación en el país.

Así lo explicó ayer tras el Consejo de Ministros el titular interno de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. “Se busca estimular la fabricación en Uruguay y por eso se exonera de todo tributo la importación de las partes necesarias”, manifestó.

Agregó que esta y otras medidas, forman parte de un conjunto de “estímulos para sectores productivos para promover mayor nivel de actividad” en el ámbito agropecuario, así como en el turismo y el sector audiovisual.

En esa línea, Ferreri señaló que la industria audiovisual “tiene grandes potencialidades” y anunció la creación de un fondo en la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con US$ 4 millones para estimulo del sector. Uno de los objetivos es “colaborar en la captación de producciones extranjeras de gran porte, para que filmen en el país”, indicó.

Por otra parte, el ministro de Ganadería, Enzo Benech, informó que se aprobó una normativa “que levanta restricciones para que pequeños productores en actividad puedan pagar sus aportes vencidos al Banco de Previsión Social (BPS)”. Detalló que el Fondo de la Granja cuenta con US$ 2 millones para ayudar a que los pequeños productores a regularizar su situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)