Publicidad

Estímulo para fabricar maquinaria agrícola

Compartir esta noticia
maquinaria agrícola
BLOOMBERG NEWS - ARGENTINA SOYBEAN - F - A machine harvests soybeans on a farm in Monte Maiz, Argentina, on Thursday, April 10, 2008. Argentine farmers said they are open to extending a May 2 deadline for resuming protests against agricultural policies if they see a "clear and credible" set of proposals from the government this week. Farmers blocked roads across Argentina for three weeks beginning in April, prompting food shortages in the biggest challenge to the four-month-old government of President Cristina Fernandez de Kirchner. Photographer: Diego Giudice/Bloomberg News - MONTE MAIZ - CORDOBA - ARGENTINA - DIEGO GIUDICE - AH¶COSECHA DE TRIGO, COSECHADORA, PRODUCTOR AGRICOLA, MAQUINARIA Decisión. Varios grupos argentinos hacen húmeros y optarían porplantar en Uruguay.¶
DIEGO GIUDICE - BLOOMBERG NEWS¶/BLOOMBERG NEWS

IMPORTACIÓN DE PARTES

El Poder Ejecutivo anunció una exoneración de impuestos para la importación de partes para la fabricación de maquinaria agrícola nacional.

El Poder Ejecutivo anunció ayer una exoneración de impuestos para la importación de partes para la fabricación de maquinaria agrícola nacional, para solucionar un problema detectado dentro del régimen tributario. Es que si bien estaba liberada la importación de maquinaria agrícola, estaba gravada aún la compra en el exterior de partes para la fabricación en el país.

Así lo explicó ayer tras el Consejo de Ministros el titular interno de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. “Se busca estimular la fabricación en Uruguay y por eso se exonera de todo tributo la importación de las partes necesarias”, manifestó.

Agregó que esta y otras medidas, forman parte de un conjunto de “estímulos para sectores productivos para promover mayor nivel de actividad” en el ámbito agropecuario, así como en el turismo y el sector audiovisual.

En esa línea, Ferreri señaló que la industria audiovisual “tiene grandes potencialidades” y anunció la creación de un fondo en la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con US$ 4 millones para estimulo del sector. Uno de los objetivos es “colaborar en la captación de producciones extranjeras de gran porte, para que filmen en el país”, indicó.

Por otra parte, el ministro de Ganadería, Enzo Benech, informó que se aprobó una normativa “que levanta restricciones para que pequeños productores en actividad puedan pagar sus aportes vencidos al Banco de Previsión Social (BPS)”. Detalló que el Fondo de la Granja cuenta con US$ 2 millones para ayudar a que los pequeños productores a regularizar su situación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad